Un sueño hecho editorial Diana Zaforteza fundadora de Alfabia

0
161
views

Con tan solo 22 años, Diana participó en la creación de Alpha Decay, una editorial formada por Enrique Cucurella y Carme Balcells. Diana estuvo trabajando y aprendiendo durante un par de años hasta que decidió, finalmente, lanzarse a conseguir su sueño. De ahí surgió Alfabia, que en tan solo cinco años, ha conseguido consolidarse a pesar de las dificultades que presenta en la actualidad el mundo del papel escrito. Ante situaciones difíciles, se trata de ser inteligentes a la hora de emprender y saber a qué público te diriges, y Diana ha logrado conseguir la fidelidad de sus lectores.

Diana deja continuamente constancia de su pasión por la edición. Considera Alfabia como un proyecto vital y ha luchado por él hasta el punto de viajar a Nueva York y tocar la puerta del heredero de los derechos de autor de Andy Warhol para conseguir comprárselos y editar ‘POPism. Diarios (1960-69)’, publicado por primera vez en España por Alfabia.

El éxito de la editorial de Diana reside, precisamente, en el cariño y ahínco con el que editan todas y cada una de sus publicaciones. Apuestan por un equilibrio entre la tradición y la novedad. Publican obras de autores consagrados, pero también dejan espacio para los noveles.

El 17 de septiembre, de 19 a 21 horas, inauguramos en el COAM (C/Hortaleza, 63. Madrid) los ENCUENTROS También Somos Así, con las mesas redondas de Arte y cultura. Es gratuito y con aforo limitado, por lo que es necesaria la inscripción. ¿Vienes?

 

También Somos Arte

Carlos Lamela Arquitecto
Almudena Lobera Artista
Leticia Moreno Violinista
Jorge Dorado Cineasta
Carlos Rodríguez Bailarín
Ramón Puchades Emprendedor
Carmelo Rodríguez Arquitecto

También Somos Cultura

María José Rubio Escritora
Luis Múzquiz Historiador
Diana Zaforteza Editora

Myriam Seco Egiptóloga
Carmen Posadas Escritora
Jorge Robles Emprendedor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here