Sector gráfico y publicidad, dos campos muy relacionados

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Las empresas encargadas de vender los suministros para sector gráfico saben muy bien que este sector cada vez está más relacionado con el de la publicidad. Muchas empresas de impresión gráfica trabajan exclusivamente en este campo creando todo tipo de material para empresas, desde cartelería para propaganda o folletos hasta etiquetados de productos.

Las empresas que trabajan exclusivamente en la producción de regalos publicitarios suelen tener su propio departamento de impresión para crear todos estos artículos de manera personalizada y muy rápida. Otras, se encargan solo del diseño de los mismos y encargan a una empresa externa la producción de los mismos. En cualquiera de los dos casos, el mundo de la publicidad es la que directa o indirectamente está dando el trabajo a la empresa gráfica.

La actualización, imprescindible

La actualización y estar a la última en este tipo de técnicas es imprescindible para poder mostrarse competitivos en un mundo en el que los cambios son constantes y en el que uno de los principales objetivos es impresionar e impactar a quién recibe el mensaje publicitario. El espectador es, cada vez, menos inocente en este sentido y ya ha visto de todo, por lo que no es tan fácil crear una huella como podía serlo en otros tiempos.

Por eso, los avances en las diferentes técnicas de impresión van encaminados a lograr resultados impactantes que logren que el mensaje publicitario cale y que la campaña tenga el éxito esperado para los que han invertido su dinero en ella, ya sea aumentando las ventas de sus stocks o dando a conocer un producto que se quiere introducir en el mercado.

La impresión en tres dimensiones

En el campo de la publicidad se utiliza mucho la impresión en tres dimensiones porque es una manera bastante segura de captar la atención visual de quién la ve. Esta técnica no es nueva en absoluto y hace ya muchas décadas que se han impreso anuncios que incluso tenían sensación de movimiento. Solo había que mirar el cartel desde dos perspectivas diferentes para captar dos imágenes distintas que daban esa sensación de movilidad.

Hoy, estas técnicas siguen utilizándose, pero mucho más perfeccionadas, así como las técnicas de luz y color que ofrecen la sensación de profundidad en las imágenes y que hacen sentir que hay tres dimensiones cuando estamos ante algo que es, en realidad, totalmente plano.

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