Mitos y curiosidades sobre salud y ejercicio que no conocías

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En el mundo de la salud y del ejercicio físico hay muchos mitos. Y más todavía ahora con Internet, donde las leyendas urbanas tienden a propagarse más fácilmente.

Es por eso por lo que en este post nos gustaría mostrarte algunos mitos y curiosidades sobre salud y ejercicio que quizás desconocías hasta ahora, pero que es importante tener en cuenta.

Curiosidades y mitos sobre salud y ejercicio

Los hemos oído en muchas partes, pero en cuanto que los aplicamos, nos damos cuenta de que algo falla.

1. No hace falta ir todos los días al gimnasio

Hay quien dice que obligatoriamente, si quieres ganar musculatura y mejorar tu salud, tienes que ir todos los días al gimnasio y trabajar duro. Lo cierto es que un sobre-entrenamiento puede llevarte a tener una gran fatiga que te haga rendir menos al día siguiente.

Incluso, es muy probable que pierdas muchos nutrientes durante tus sesiones de entrenamiento, por lo que tampoco estarás ganando en salud. Tus músculos mejoran, sí, pero pierdes nutrientes. Por eso es tan importante tomar suplementos que ayuden a la curación y al rendimiento, como la glutamina amix.

Con ir al gimnasio 4-5 días a la semana es suficiente para darle a tu cuerpo el descanso que necesita.

2. Hacer abdominales no te hace perder tripa

Sí, sabemos que te han dicho que para adelgazar tienes que hacer abdominales. Pero no es un esfuerzo que te vaya a hacer quemar mucha grasa. Lo cierto es que hacer abdominales sirve más para tonificar y darle forma a tu tripa después de hacer ejercicio.

Es mucho mejor que hagas cardio o incluso pesas, ya que son actividades que consumen muchas más calorías. Después de cada sesión, eso sí, es recomendable que hagas abdominales.

3. Bajar de peso no significa que estés sano

Durante el ejercicio físico, tus músculos pueden perder glucógeno, por lo que no te extrañe que a veces hacer más deporte implique que pierdas masa muscular.

Y ese es el problema, por ejemplo, cuando hacemos running para adelgazar. Cuando sobre-prolongas la actividad durante 1 o 2 horas, lo normal es que ya no estés quemando grasa, sino también músculo.

De lo que se trata no es de bajar de peso, sino de reducir grasa y particularmente la grasa dominal.

¿Conocías estos mitos sobre el ejercicio físico? ¿Qué otras curiosidades te gustaría compartir con nosotros?

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