Microcirugía reparadora

0
286
views

La microcirugía reparadora es una técnica de cirugía muy específica que se refiere a la reconstrucción de estructuras muy complejas para las cuales se emplea microcirugía vascular o microcirugía nerviosa.

Con esta técnica se consigue recuperar funciones como por ejemplo el movimiento de una mano tras un accidente en el que los nervios se han visto dañados. Y también tiene una vertiente estética muy importante, siendo el ejemplo más evidente la reconstrucción de una mama tras una mastectomía.

Para realizar este tipo de intervenciones es necesario un equipo médico muy especializado que cuente con el material adecuado para cada operación. puede ayudar a conseguir operaciones tan increíbles como el trasplante de un dedo del pie a una mano en la que se ha perdido el pulgar, un dedo básico para poder sujetar todo tipo de objetos.

El tratamiento a las personas que han sufrido quemaduras pequeña o gran consideración también puede incluir microcirugía reparadora. Mediante este tipo de operaciones se puede reconstruir el área afectada, algo especialmente importante cuando se trata del rostro o de recuperar la movilidad de alguna parte del cuerpo. Las mejoras dependerán de muchos factores y no todos los pacientes son sometidos a las mismas técnicas ni consiguen resultados idénticos.

Antes de someterse a microcirugía reparadora el paciente debe de informarse muy bien sobre las diferentes clínicas que llevan cabo este tipo de intervenciones. Es necesario que cuenten con un cirujano muy especializado y con una gran experiencia en todo este tipo de procesos, pero también con los equipos que necesita la intervención en concreto que se vaya a realizar.

La microcirugía de Dr Lalinde ofrece las técnicas más avanzadas y puede ayudarle a encontrar una solución para su problema. En cualquier caso, el primer paso siempre es pedir una cita en la clínica elegida y hablar con el profesional para que ofrezca una visión realista del caso, explicando claramente qué es lo que hay que hacer para conseguir mejorar y qué tipo de mejoras se pueden esperar según el caso.

A menudo, antes de poder dar un pronóstico de la mejoría que se puede conseguir, el profesional necesitará realizar pruebas para comprobar el estado real del paciente, pudiendo ofrecer así un diagnóstico exacto. Por eso, si ya se cuenta con pruebas es importante llevarlas todas en esta primera visita para que el doctor tenga toda la información posible y de este modo, pueda ofrecer el mayor número de respuestas posibles.

Artículo anterior¿Un regalo inesperado?
Artículo siguienteTu Web y algo más
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here