Los jardines sevillanos de Babilonia

0
190
views

Ellos son Iván Gaviño, Antonio Franco, Fernando Hidalgo, Luis Pérez, Gabriela Sánchez y Rafael Fernández. Terapia Urbana llevaba ya unos años de rodaje, desde 2006, cuando la luz se volvió a hacer en las cabezas de este equipo surgido en la universidad de Sevilla. Así, idearon, crearon y patentaron el sistema “slimgreenwall”. ¿Lienzos en tres dimensiones o jardines verticales? Las dos cosas. Pero en cualquier caso, esta empresa ha innovado encontrando un nuevo uso con estos lienzos verdes y vivos, ¡y lo que es mejor, en auténtico 3D!

Y parece que su invento está siendo un éxito: ya lo exportan a otros países. Principalmente reciben pedidos de Reino Unido, Bélgica y Holanda. Allí se están poniendo de moda en entornos de oficina, donde estos lienzos verdes ayudan a reducir el “síndrome del edificio enfermo” (reconocido por la OMS). Porque los lienzos naturados no sólo dan más vida a cualquier habitación, sino que también purifican el ambiente de las estancias en las que se cuelgan.

¿Y cómo se puede mantener un lienzo verde en la pared? Fernando Hidalgo cuenta que patentaron el material y el sistema para que las plantas se puedan mantener fijas al sustrato en el lienzo vertical.

Investigar en nuevos materiales, nuevos usos y nuevas aplicaciones pueden abrir un nuevo filón de mercado, que interesa tanto a empresas, como a decoradores, como a particulares. ¿Quieres conocer qué más aplicaciones podrían tener estos jardines de Babilonia de interior? En su canal de Pinterest dan muchas más ideas.

Qué dices, ¿te gusta? ¿Colgarías un jardín sevillano en la pared de tu casa?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here