Los conocimientos personales motivan una actitud optimista y mejoran calidad de vida

0
164
views

Para muchos resultará sencillo afrontar las malas pasadas con una sonrisa en el rostro. Otros preferirán agobiarse, o simplemente salir huyendo. El restante de esa población puede que ni sepa cómo superar esa coyuntura. Al tomar muchas cosas por hecho, a veces no se piensa en que no todos están preparados o tienen todos los conocimientos que necesitan. Lo cual involucra todos los tipos de inteligencia, especialmente la emocional.

Por eso, Luis Galindo, conferencista con más de 30 años de experiencia en comunicación y desarrollo personal a través de la inteligencia emocional y el optimismo. Bajo esta premisa, ofrece herramientas a individuos y empresas para ayudarles a afrontar y superar distintas situaciones de la vida.

Los videos sobre motivación que publica están llenos de información útil para manejar emociones en la búsqueda de un mejor estilo de vida. Esta breve formación, no solo provee de conocimientos, sino también de prácticas que pueden llevarse a cabo. Galindo la enuncia precisa y comprensiblemente para que cualquier persona al verlos pueda implementarlos y sentirse mejor. Pero no solo visualizarlos es lo importante, la automotivación para reconocerse y evaluar al tomar las decisiones es lo que empodera al individuo en su vida.

Qué significa mantenerse motivado en la vida

Estos incluyen temas focalizados en distintos ámbitos del desarrollo óptimo individual para acceder a la felicidad y a la plenitud. Estos son los aspectos de motivación, liderazgo, vivir con pasión, inteligencia emocional, positivismo y reilusionarse. En el estilo enérgico, brillante y estimulante de Galindo, se proponen unas breves cápsulas que contemplan algunas premisas y frases planteadas en sus exitosas conferencias. A través de palabras profundas y comunicación asertiva invita a cambiar la actitud con la que se vive para estimular y alcanzar un estado de conciencia.

luis

Esta visión implica dar lo mejor de sí mismo, no conformarse, apasionarse y dar más de lo esperado para sentir mayor satisfacción por el esfuerzo propio. Cuando el ser humano se responsabiliza de sus actos y les otorga la cualidad de la excelencia para disfrutar al máximo y regular sus sentimientos. Es en esa evolución y sano control de destrezas que la persona se conecta consigo misma y entiende su relación con su entorno. Entonces, la amplía y logra una identificación más reforzada y coherente con sus valores y objetivos propios porque establece prioridades y se motiva a superar adversidades.

Una vez se aprecia la emoción, se construyen impresiones positivas tanto afectivamente como inteligentemente. Consecuentemente, esto se traducirá para el practicante en la capacidad de transformar su realidad porque su forma de ver las cosas ha cambiado y progresado. Desde esa perspectiva, ayuda al desarrollo de su comunidad porque potencia su disposición, actitud y aptitud para ser un agente de cambio.

Asimismo, la energía que desprende se transforma y se trasmite a los demás para solventar sus problemas y generar espacios en los que estos también puedan hacerlo. No se trata de no hacer frente o ignorar lo negativo, se basa en abordar esas condiciones a través de un lente o método distinto. Para, en esa misma línea, ser trabajadas de forma tal que empodere al individuo y le impulsen a dar más, a ser mejor. Lo que posteriormente, se manifestara en una concepción más optimista, resiliente y positiva de sus circunstancias particulares.

Esta capacitación y enseñanzas proponen agradecer, valorar y seguir creciendo dentro de la sociedad desde un lugar de integración y no uno de conformismo. Es decir, que ese hombre o esa mujer que decida emprender el día a día así, consiga integrar lo cognitivo, conductual y afectivo. Para una vez formulado, lo proyecte y cree nuevas metas y objetivos que conduzcan a su encuentro con su yo más verdadero y a su felicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here