La fabricación de las naves industriales

0
336
views

La fabricación de naves industriales en Alicante lleva ya muchos años siendo un gran negocio. La gran cantidad de industrias que hay en los polígonos que se pueden encontrar en toda la provincia han hecho posible que muchas empresas de construcción hayan encontrado en este terreno un gran negocio.

Eso sí, no todas las empresas cuentan con una sólida trayectoria y muchos años de experiencia a sus espaldas, algo que resulta fundamental cuando una vez que comienzan las obras aparecen también los problemas.

Saber dar respuesta a todos los imprevistos es algo que se aprende con el tiempo y que solo aquellos que ya han realizado muchos trabajos de este tipo antes son capaces de hacer con el máximo de profesionalidad. Los mejores profesionales incluso se anticipan a estos problemas y los evitan.

No todas las naves industriales son iguales

A veces, tendemos a pensar que construir una nave industrial es un trabajo fácil y que hecha una, hechas todas. También es frecuente la creencia de que prácticamente todo se levanta con paneles prefabricados y que solo hay que realizar un montaje.

No es así en absoluto. Hay muchos tipos de naves industriales y no tiene las mismas características una nave en la que se van a almacenar cajas y más cajas que otra en la que va a haber una zona de oficinas o trabajadores en las máquinas. Las naves que se convertirán en espacios públicos como tiendas de muebles o supermercados también tienen características muy específicas.

Los aislamientos son, seguramente, uno de los trabajos más complicados y también más importantes porque de un buen aislamiento va a depender que la nave cumpla con las condiciones necesarias para el desarrollo de su actividad, tanto si hablamos de aislamiento acústico como térmico.

Las naves con paneles prefabricados

Incluso las naves en las que se usan paneles prefabricados, los llamados paneles sándwich, también tienen sus exigencias. Lo primero que hay que levantar es una estructura que tiene que ser sólida y tiene que estar adaptada a lo que se quiere hacer a continuación.

Los paneles se pueden usar para levantar las paredes pero hay que tener experiencia en su montaje para que queden perfectos y todo se vea bien. Y una vez hecho esto hay que hacer los suelos, que en muchos casos van a ser de hormigón impreso, muy resístete y fácil de mantener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here