La apuesta de Lilly investigación farmacutica en Madrid

0
150
views

Cinco décadas después de poner la primera semilla en nuestro país, los números de Lilly España no dejan duda de la acertada apuesta geográfica: más de 1.200 empleos directos y más de 2.200 millones de facturación anual. Además, siguen creciendo cada día. Recientemente, la filial española ha anunciado que asumirá parte de la actividad de una de las fábricas del grupo en Alemania. Y tienen en cartera casi 70 moléculas en fase de investigación clínica.

En la apuesta por nuestro país, mucho tuvieron que ver los profesionales especializados en química orgánica, disciplina en la que los españoles destacamos internacionalmente. Gracias a su buen hacer, la compañía fue creciendo con paso firme en nuestro país, hasta tal punto que se decidió trasladar a Madrid la producción que aún mantenía Lilly en Reino Unido.

Y como ya lo dice el tango -’50 años no es nada’-, seguro que la profesionalidad y el espíritu de trabajo de los españoles lleva a Lilly a mantener 50 años más su modelo de éxito en torno a la investigación, la productividad y la exportación. Un modelo totalmente envidiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here