La andadura en Zambia de 5 jóvenes españoles solidarios con su ONG

0
164
views

Nos hemos emocionado con sus aventuras y con la pasión que han puesto en este proyecto para ayudar a Zambia, uno de los países más olvidados por la cooperación internacional. En el último post de su blog leíamos:

“Hace más de medio año nos fuimos a Zambia con el objetivo de hacer algo grande. Ilusos, inocentes, inconscientes, valientes, soñadores, luchadores…son solo algunos de los adjetivos que seguro se cruzaron por la mente de más de uno y una al despedirse de nosotros y desearnos suerte. Ahora, con la mayoría del equipo de vuelta en España y el fin de esta etapa muy cerca, podemos sentirnos orgullosos y orgullosas y pensar que nuestro tiempo en Zambia no ha sido en vano.”

Jamás podríamos decir que ha sido en vano, Gloria, Nacho S., Cookie, Nacho C. y Elena, son los cinco jóvenes españoles que están detrás de esta aventura. Una aventura que ha dado para mucho: sesenta niños apadrinados, un huerto en funcionamiento, quince visitas solidarias, jóvenes más concienciados, un grupo de voluntarios mejor formados para dar una mejor atención sanitaria, un equipo de fútbol, un restaurante, donaciones inesperadas, un exitoso evento para recaudar fondos…

Estos cinco jóvenes tienen claro qué es Kubuka, sus señas de identidad son la educación y el emprendimiento, quieren que su ayuda sirva para contribuir a un cambio ‘real y estructural’ en Zambia, ¿cómo? desarrollando actividades que a largo plazo sirvan para constituir una comunidad ‘autosostenible‘.

“Queda mucho por hacer y la misma ilusión o más que cuando comenzamos”, seguro que con estas ganas consiguen que ‘Kubuka’ evolucione de ‘levantarse, empezar a caminar’ a ‘un camino construido, una Zambia mejor’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here