España, principal destino turístico para los europeos

0
340
views

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, nosotros, ya estamos buscando planes. Lo cierto es que, la mayoría de españoles, elige en estas fechas el ‘turismo nacional’ antes que poner rumbo a otras ciudades europeas.

Sin embargo, ya sea por nuestra excelente comida, por el clima de nuestras tierras o la cultura y tradición españolas, España es, por tercer año consecutivo, el destino turístico favorito de vacaciones para los habitantes de la Unión Europea, seguido por Italia y Francia, según datos del Eurostat.

Los principales países que eligen a España como destino turístico son Portugal, Reino Unido y Francia. Mientras que los que situaron a nuestro país entre los tres principales destinos fueron: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Finlandia, Noruega y Malta, ya que el 46% de los europeos prefiere “la luz del sol y la vida en la playa” como destino de vacaciones.

El pasado año 2013, España batió un nuevo record con un total de 60,66 millones de turistas que pasaron sus vacaciones en nuestro país. Lo que coloca a España en el podio de las potencias mundiales del turismo, ocupando el tercer lugar, precedido por Francia y EEUU.

El turismo es para España una importante fuente de ingresos. En 2012, se alcanzaron los 43.521 millones de euros. Siendo el primer país de la Unión Europea con más ingresos por turismo extranjero seguido por Francia e Italia, según datos de Turespaña.

Estos datos sólo demuestran la calidad y belleza de nuestro país, que hace que todos, una y otra vez, queramos pisar nuestras tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here