¿Cómo elegir los cristales adecuados para cada puerta?

0
347
views

Cada puerta precisa un tipo diferente de cristal según el uso que se le vaya a dar y también dónde esté situada y es importante elegir bien para que sea seguro y para que, además, quede perfecto en el lugar en el que va a estar.

-Puertas de entrada. Para una puerta de entrada de una vivienda es conveniente que los cristales sean blindados. Esto dará una mayor seguridad ya que evitará que rompiendo el cristal se pueda acceder a la vivienda.

Incluso si no son cristales blindados porque por su tamaño no permitirían el acceso a la casa estos cristales deben de ser gruesos y dobles para dar un buen aislamiento térmico y acústico a la vivienda.

-Puertas de interior. Si en las casa en la que se van a poner cristales en las puertas hay niños no sería mala idea colocar cristales de seguridad. Estos cristales se rompen en pequeños trozos sin aristas cortantes en el caso de que se golpeen jugando o por accidente, lo que evitaría que el niño pudiera sufrir cortes si se cae contra la puerta.

Cuando no hay niños no suele ser necesaria esta medida y se pueden colocar cristales normales, los cuales pueden ser decorativos. Los cristales dibujados están muy de moda y además de garantizar la intimidad de la habitación son mucho más bonitos y creativos.

Si se prefieren los cristales lisos es preferible escoger cristal opaco, especialmente en los dormitorios o en la puerta del baño. Muchas veces estas habitaciones ya no llevan cristal, pero en caso de que se escoja ponerlo puede optarse por un modelo que deje pasar la luz pero no permita ver el interior.

El motivo de poner cristales es darle luz a los pasillos, los cuales en algunas ocasiones resultan muy oscuros. Pero siempre hay la alternativa de colocar focos o apliques que den más luminosidad ya que los cristales en las puertas de las habitaciones pueden interrumpir el sueño de aquellos que son más propensos a que les moleste la claridad.

Si buscas diversidad y calidad en este tipo de cristales para tu casa puedes ver el catálogo cristales para puertas en esta web que cuenta con una nutrida colección. Incluso puedes echar un vistazo a las puertas realizadas totalmente en cristal y que son perfectas para las cocinas y los lavaderos, especialmente en su versión corredera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here