El milagro español para protegerse del sol

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Es importante protegerse todo el año de los rayos del sol. Pero en verano, la cantidad de rayos solares que recibimos aumenta porque nuestra exposición al sol es mayor. Para ello, es importante hidratarse bien y protegerse tanto con medios físicos (camisetas, gorra, gafas, sombrillas…) como con productos para aplicar sobre la piel (cremas  y geles fotoprotectores ) como con complementos alimentarios que favorecen  nuestra protección solar (capsulas para el sol). Nuestra recomendación es que utilices un fotoprotector con amplio espectro UVA/UVB/IR/VIS y un SPF superior a 30, consulta con tu dermatólogo cual seria el más adecuado para tu tipo de piel y tus necesidades de fotoprotección.

2. ¿Qué tiene Cantabria para convertirse en vuestro centro de producción?

Cantabria es, sin lugar a dudas, un sitio en donde la naturaleza se mezcla con la tecnología y la ciencia. Los laboratorios IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria) tienen allí su centro de producción principal con unas instalaciones y un equipo profesional de vanguardia. Desde allí fabricamos nuestros productos para exportarlos a mas de 80 países repartidos en todos los continentes. Todos nuestros centros de producción Santander (Cantabria) y Torrejón (Madrid) están homologados por las autoridades reguladoras mas estrictas. Además, la compañía nació en Santander y somos fieles a nuestros orígenes.

3. Háblanos de la  tecnología Fernblock. ¡Nos tiene impresionados!

El descubrimiento de la fotoprotección oral a través de un  ingrediente de origen vegetal Fernblock (Polypodium Leucotomos), patentado por IFC, da comienzo con la investigación conjunta entre IFC y la Universidad de Harvard para avanzar en el conocimiento de los diferentes mecanismos de protección de la piel frente a los efectos nocivos de la radiación solar. De esta investigación y patente nace la tecnología base de todos los productos Heliocare, su novedoso  mecanismo antioxidante de protección frente al sol proviene del FernBlock (Polypodium leucotomos), un helecho natural originario de América Central. Fernblock, junto a una avanzada combinación de filtros físicos y químicos, protege la piel de las radiaciones UVA/UVB/IR y evita tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo: envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel.

4. ¿Qué tipo de estudios realizáis previos al lanzamiento de productos como el novedoso Heliocare 360º?

Hemos realizado estudios científicos para demostrar los beneficios de nuestra formulaciones frente a las radiaciones solares en todo su espectro UVA/UVB/VIS/IR, siendo estas dos ultimas un avance en la investigación dermatológica buscando las razones por las cuales después de elevadas exposiciones solares, aparecen manchas y signos de envejecimiento en nuestra piel (fotoenvejecimiento).
También realizamos estudios de tolerancia cosmética de nuestras formulaciones 360,  así como estudios que permiten ver el comportamiento de nuestras cremas solares en condiciones de uso.

5. ¿Qué valores añadidos aporta ser una Marca Española?

España es un país relacionado con el sol, a su vez, acogedor, con mucha historia y riqueza cultural  y, además, es un gran exportador de productos cosméticos. Sabemos de #vidaalsol  y tenemos una filosofía de vida apasionada, en la que conjugamos perfectamente trabajo y ocio.

La marca España tiene mas valor fuera de España que en España y eso nos produce algo de tristeza.

6. Hemos visto que tenéis un blog en el que podemos seguir a Pablo Arrarte (tripulante Español en el holandés Team Brunel), ¿Qué otras herramientas empleáis para daros a conocer?

Somos muy activos y atentos a través de las redes sociales. Estamos presentes  en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+. Trabajamos con deportistas de excelencia como las hemanas Moreno campeonas del mundo de padel surf y windsurf, con Tamara Sanfabio campeona de España de maratón para concienciar a la gente de la necesidad de protegerse del sol antes de hacer deporte al aire libre como el running, la vela, el ciclismo, el golf…. Por su puesto, a través de medios especializados del sector, y participando en diferentes congresos dedicados enfocados a la dermocosmética, problemas y salud de la piel, etc…
Desde Heliocare, fórmulas de superación en fotoprotección, fomentamos la #vidaalsol saludable y colaboramos en distintos eventos deportivos que tienen al sol como aliado y a su vez enemigo.
Desde Heliocare queremos promover  que en una  vida saludable, no esta reñido el sol con la salud pero es necesario concienciar a los amantes de hacer actividades al aire libre de la necesidad de hacer un buen uso del fotoprotector durante todo el año. Todos los años apoyamos la campaña de la Academia Española de Dermatologia (AEDV)  y el Euromelanoma. Este año especialmente lo hacemos con nuestra campaña #noseasanimal.

7. ¿Como surgió la idea de negocio?

En IFC somos emprendedores, inquietos, apasionados e innovadores. Hace ya unos 20 años pensamos que la protección solar iba a ser determinante para la prevención de ciertas patologías relacionadas con la exposición prolongada al sol (cáncer de piel, manchas,alergias….) y comenzamos a investigar  con los mejores científicos del mundo, para hacer productos “friendly use” que facilitasen una  protección solar avanzada a los usuarios (geles y cremas fáciles y agradables de aplicar o capsulas formuladas con ingredientes naturales  y vitaminas para ayudar a esa protección solar). Resultado de ello HELIOCARE la línea de protección solar española que mas se vende por el mundo y estamos muy orgullosos y agradecidos por ello a todos los que nos han ayudado desde nuestros origenes.

8. ¿Cual es el perfil del consumidor Heliocare?

El consumidor de Heliocare es aquel que esta concienciado de la necesidad de protegerse del sol , que cuida de la salud de su piel , pero que a su vez no renuncia de la vida al sol y para ello utiliza unos productos fotoprotectores “Friendly Use“ con ciencia, tecnología y cercanos.

¡Larga vida al Sol! ¡y a Heliocare!

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