El Instituto de Empresa pionero en Blended Learning

0
219
views

“Tenemos gran interés en llenar nuestras clases con los mejores candidatos de todo el mundo” afirma Martín Boehm, Decano de Programas del IE Business School. Alrededor del 90% de los 650 alumnos que cursan su programa más demandado (el International MBA), provienen de fuera de España. Cada año reciben 3000 solicitudes de plaza para esta maestría: “hay una tremenda cantidad de peticiones y tenemos que ser selectivos. La diversidad es muy importante a la hora de construir una clase”, apunta Bohem.

Además de ocupar los primeros puestos en rankings, de tener excelentes estadísticas de inserción laboral (más del 90%) y de recibir numerosas solicitudes de matrícula cada año, reciben visitas de las mejores escuelas de negocio del mundo para fijarse en su buen hacer. Y es que el IE es pionero en lo que se conoce como blended learning, la combinación de la educación presencial y virtual. “Hace dos semanas estaba aquí la HEC de París, que querían aprender de nosotros. También nos han visitado ya de Harvard o Burton para ver qué estamos haciendo. Ahí somos líderes”, comenta Martin Boehm con orgullo.

IE, un poco de historia

El origen del IE se remonta a hace más de 40 años. Según explica Martin Boehm, comenzó en Madrid ofreciendo programas en management, y poco a poco ha ido abriendo centros en todo el mundo, hasta llegar a tener 27 oficinas internacionales en la actualidad con una plantilla global de unos 600 trabajadores.

El IE no es un caso excepcional dentro de nuestro país: “es un sector en el que España está posicionado de una manera espectacular”, asegura Martin Bohem, mientras compara nuestra oferta educativa con la de países como Francia, Alemania e Inglaterra. “En España hay tres escuelas de negocios del máximo nivel (ESADE, IESE e IE), mientras que Francia tiene sólo dos (INSEAD y HEC), Inglaterra una (London Business School) y Alemania ninguna especialmente relevante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here