4 Mentiras sobre los injertos capilares

0
197
views

Sobre los injertos capilares se dicen muchas mentiras, en muchos casos por puro desconocimiento del tema y en otros simplemente porque se repite lo que se escucha una y otra vez hasta que al final, de tanto oírlo, creen que es cierto.

Estos son algunos de los bulos que más se escuchan sobre los injertos capilares:

1) El pelo injertado es un pelo frágil y se parece al de los muñecos. Es algo muy fácil de desmontar, porque el pelo que se injerta se quita de otras partes del cuerpo, normalmente de la parte de la nuca de la cabeza. Por tanto, se trata del mismo pelo que ya tiene la persona, ni mejor ni mucho menos peor.

Por este mismo motivo no se puede parecer al de los muñecos ya que no se trata de pelo artificial que se le pone a la persona, como es el caso de las extensiones baratas.

2) Todos son tremendamente caros. En el caso del implante capilar precio y calidad no siempre van unidos de la mano. Hay clínicas que cobran altísimos precios pero más porque tienen un nombre que porque hagan un trabajo mejor que el que realizan otras.

De hecho, actualmente es en países como Turquía donde hay más clínicas avanzadas en este terreno y allí, los implantes no son demasiado caros.

3) Al cabo de un tiempo, el pelo injertado se cae para siempre. Esto es cierto a medias. El pelo no tiene por qué caerse para siempre a no ser que la raíz muera y eso es algo que no tiene por qué ocurrir a no ser que el pelo ya fuera a morir en el lugar en el que estaba originalmente.

Con esto queremos decir que sí habrá un porcentaje de cabellos que acaben muertos, pero será siempre un porcentaje pequeño que se puede ir reponiendo en diferentes revisiones de manera sencilla y bastante económica.

4) Solo se puede injertar pelo en la cabeza. No es cierto, se puede injertar cabello en otras zonas y un ejemplo muy claro lo vemos en los injertos de barba, tan de moda últimamente debido a que las barbas son tendencia.

Muchos hombres que no tiene barba o que tienen calvas en la misma que hace que queden muy feas al crecer, optan por los implantes para que se vea uniforme y bonita tal y como marcan los canones de la moda actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here