10 empresas españolas destacadas en e-Commerce

0
235
views

Buenas noticias para el comercio electrónico en España, porque tras el reciente estudio de Webloyalty junto con el CCM Benchmark Institut sobre 50 tiendas online, las cifras son muy alentadoras: España se posiciona como cuarto país en volumen de ventas online y crecerá un 20% por encima de la media europea hasta 2017.

Una vez ganada la confianza de los consumidores en la venta online, y teniendo en cuenta las ventajas que supone comprar a través de internet, muchas compañías españolas ya se han subido al carro del e-commerce para impulsar su número de ventas. De las 85.000 tiendas online que se estiman en España, destacan sectores como el turismo, la restauración, la moda, la belleza y la tecnología. Y aunque no nos caben aquí las 85.000, vamos a descubrir algunos casos de éxito de empresas españolas que apuestan por el e-Commerce (en orden alfabético):

Animalear

Esta startup se dedica a la venta de productos para mascotas en toda España. Para dar a conocer el lanzamiento de su comercio electrónico prepararon acciones que consiguieron viralizar en redes sociales, como un concurso de fotografías de mascotas: “nosotros animaleamos, vosotros animaleáis, ellas animalean”.

ByHours.com

Un nuevo concepto turístico desarrollado de forma online en el que ofrecen estancias en hoteles por horas, a partir de 3h, ideal para descansar cerca del aeropuerto o de la estación de tren. También disponen de salas de reuniones por horas.

Biduzz

Primer club internacional de subastas online exclusivas de ocio y viajes, lanzada por empresarios andaluces en 2013. Pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento, Biduzz ya ha reunido a más de 22.000 personas en sus redes sociales.

eTIPSA

Partner de muchos comercios electrónicos, eTIPSA se encarga de dar soluciones logísticas desde la mensajería hasta la integración de tienda online para otras empresas. TIPSA ha optado por adaptarse al negocio digital implantando un sistema de formación y adaptación a sus trabajadores.

Juguetilandia

El paraíso de todo niño en forma de e-Commerce, los reyes magos también llegan a través de internet a través de Juguetilandia. Entre las claves de su éxito está el asesoramiento, sugerencia de productos, ofertas y envíos rápidos.

Singluten.com

Tienda especializada en alimentación sin gluten, con sede en Vitoria. En torno a 500.00 españoles son celiacos, y esta web consigue reunir 1250 productos aptos para ellos. Esta tienda ha conseguido el premio a Mejor tienda online de España en los premios ‘Ecommerce Awards 2014′.

Tailor4less

Tienda online de ropa de hombre y mujer que ofrece la posibilidad de personalizar al detalle desde camisas hasta trajes de chaqueta, vestidos y abrigos. Presumen de tener más de 50.000 clientes satisfechos desde que se fundó en 2008.

Ulabox

No solo es el primer supermercado 100% online español, si no que tras tres años operando no para de sumar premios que reconocen su trabajo, que mejora día a día. Uno de los ejemplos es que han conseguido superar el 30% de sus ventas totales a través de Su mensaje es sencillo: no venden productos, venden tiempo (y tienen a ET como mascota).

Vinopremier

Al contrario que la tendencia habitual, vinopremier nació como tienda online y, gracias a su éxito en la venta de vinos en internet también han conseguido presencia oline, abriendo ya tres tiendas físicas en Madrid y Segovia.

Vueling

La compañía aérea española ganó el premio a la Mejor Webshop del año en los E-commerce Awards de 2013, por su capacidad de innovación y adaptación a las necesidades del cliente, como demuestran con un proceso de compra ágil y sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here