10 dulces típicos que podrás comer en España

0
262
views

España es un país turístico por grandes paisajes y parajes naturales que destacan a nuestro país como destino lleno de belleza y calidad. También estamos en primera fila de los destinos gastronómicos por nuestras elaboraciones culinarias, entre las que tienen todo nuestro reconocimiento LOS POSTRES…Hemos elaborado una lista de los 10 dulces típicos de España que pueden hacer disfrutar a tu paladar del mayor placer del mundo, siendo conscientes de que son todos los que están, pero no están todos los que son 🙂

1. Tarta de Santiago
Receta típica gallega. Localizada principalmente en casi todas las pastelerías de las poblaciones por donde pasa el Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Ingredientes principales: almendras, azúcar y huevos.

2. Trenza de Almudévar
Repostería típica de las pastelería aragonesa. Por primera vez, se elaboró en el obrador de Tolosana sito en Almudévar, aunque las trenzas son de origen centroeuropeo y llegaron a Aragón a través de Logroño. En este postre tienen una gran importancia los frutos secos.

3. Ensaimada
Postre de gran tradición en las Islas Baleares caracterizado por la presencia de manteca de cerdo (“saim” en catalán). De ahí, el nombre de ensaimada. Ingredientes: masa azucarada, fermentada y horneada, harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo.

4. Fartón
Pieza de bollería típica de Alboraya (Valencia). De forma alargada y con azúcar glaseado. Su compañera inseparable es la horchata, juntos forman un pack perfecto.

5. Arroz con leche asturiano
Aportación que nos hicieron los árabes y que nosotros extendimos siendo la leche y el arroz la base de todos los arroces con leche.

6. Ponche segoviano
Uno de los postres más tradicionales de Segovia. Mazapán, crema pastelera, azúcar y bizcocho son sus ingredientes principales. Su forma rectangular y su dibujo de rombos lo hacen único.

7. Miguelitos de La Roda
¿Quién no ha probado alguna vez los Miguelitos de La Roda? Albacete es una provincia con muchos focos que llaman la atención a los turistas, pero no podemos dejar de lado los Miguelitos de La Roda. Pastelitos de fino hojaldre, rellenos de crema pastelera y por encima con azúcar glasé. Y también los hay de chocolate…

8. Alfajor
Propio de la repostería andaluza y murciana. Las almendras, nueces y miel se unen en una pasta. Con forma de cilindro con un parecido importante con los macaroons. Lo heredamos del pueblo árabe.

9. Quesada Pasiega
Tarta bajita rellena de crema, propia de los Valles Pasiegos de Cantabria. La base es una pasta de leche fresca de vaca cuajada (queso fresco) a la que se unen huevos, mantequilla fundida, azúcar, ralladura de limón y canela.

10. Crema catalana
Es un postre muy típico de la cocina catalana. Se prepara la crema pastelera, con una base de yema de huevo cubierta con una capa de azúcar caramelizado que luego le da un toque crujiente. Muy típico tomar el Día de San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here