10 bodegas de restaurantes españoles que debes probar

0
267
views

De sobra es conocida la fama de nuestro país en su faceta gastronómica. En También Somos Así se hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones. Desde las casi 200 estrellas Michelin hasta la reflexión de José María Íñigo sobre la calidad de los restaurantes y de los cocineros españoles. En esta ocasión entramos en 10 bodegas de restaurantes españoles que debes probar.

Atrio

Situado en el Corazón de Cáceres se une la cocina de Toño y la bodega de coleccionista de José en la que se reúnen más de 45.000 botellas, algunas hasta con más de un siglo de historia. También disponen de un hotel en el que completar las experiencias de la bodega de Atrio

Bodegas Arzuaga Navarro

Uno de los mejores restaurantes de la Ribera del Duero, situado en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Además de haber ganado numerosos premios por varias referencias de su producción, presumen de disponer de un complejo con todo lo que necesitan los amantes del Enoturismo.

Barahonda

Como ellos mismos manifiestan en su web “los Candela hemos dedicado nuestra vida al vino y Barahonda es el resultado visible de esta pasión”. El restaurante Barahonda además une diseño y profesionalidad en un paraje con unas vistas incomparables.

Celler de Can Roca

Joan, Josep y Jordi están al frente de uno de los mejores restaurantes del mundo Celler de Can Roca. Cuentan con 200 metros cuadrados de bodega, 2500 referencias distintas y 30.000 botellas. Josep es el responsable de la bodega y considerado el mejor sumiller del mundo. Con semejante currículum el Celler Can Roca no podía faltar en esta lista.

Cepa 21

Volvemos a la provincia de Valladolid, donde Alberto Soto se basa en la gastronomía tradicional para darle un punto de imaginación a cada plato. En Cepa 21 se funde el restaurante con una de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero: Bodegas Emilio Moro.

Coque

Más de 1700 referencias en un espacio multifuncional e interactivo dentro de la Bodega de Coque en Humanes de Madrid. En este caso es Rafael Sandoval el sumillier de coque y el encargado de la selección y el cuidado de la carta de vinos del Restaurante. Entre otros premios la bodega recibió el Premio nacional al Mejor establecimiento en el tratamiento de vinos.

Bodegas Mezquita

Del negocio de la distribución de vinos y licores de alta calidad Bodegas Mezquita se fue expandiendo y en la actualidad cuenta con dos de los mejores restaurantes de Córdoba combinando la tradición de las tapas con sus referencias de vino. Además cuidan su presencia en redes sociales, si te unes a su Instagram seguro que desearás hacer una visita: http://instagram.com/bodegasmezquita

Rekondo

San Sebastián es uno de los lugares con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo, pero esta vez hacemos parada en Rekondo, cuya carta de vinos está entre las 5 mejores del mundo. Entre más de 2500 referencias, cuenta con algunas joyas de principios del siglo XX.

Monvínic

En su web podemos leer que “la bodega es el eje vertebrador y la razón de ser de Monvínic”. Su equipo de sommeliers liderado por Isabelle Brunet seleccionan miles de referencias cuidadas para que mantengan toda su esencia.

Zalacaín

Cerramos la lista en Madrid, donde se encuentra Zalacaín, un restaurante con más de 40 años de historia. D. Custodio López Zamarra se ocupa personalmente de la bodega del restaurante, que cuenta con todas las Denominaciones de Origen Españolas y los más importantes vinos de todo el mundo, representados en más de 800 referencias diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here