10 Acciones solidarias de voluntariado universitario

0
185
views

‘La solidaridad debería ser el idioma del mundo’ afirmó un sabio anónimo, y, en nuestras universidades, parece que se ha convertido en el segundo idioma, no obligatorio pero sí muy necesario. Cada vez más jóvenes españoles se suman al voluntariado en sus respectivas universidades para ayudar a nuestro país, y es que, según el Estudio Anual de la Fundación Mutua Madrileña, el 80% de las acciones de voluntariado se han desarrollado dentro de nuestras fronteras.

Son muchas las acciones de voluntariado que ofrecen las universidades a sus estudiantes, aquí os dejamos una lista de las universidades y lo que ofrecen:

1. Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra pone a disposición de sus estudiantes un programa solidario desde el cual ayudar a varios sectores de la población como: clases para adultos y la ayuda para la reinserción social. Uno de los proyectos que ponen a disposición de los estudiantes es jugar al futbol con los presos de la cárcel de Pamplona de forma que no pierdan la ilusión y pasen un buen rato.

2. Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia junto con Afacmur decidió sacarles una sonrisa a los niños que están ingresados en el Hospital de Oncología, realizando actividades lúdicas y de entretenimiento con talleres y juegos que les hagan olvidarse de su enfermedad.

3. Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense también se une a la causa con su apoyo a los mayores, intentando que mejore su calidad de vida con actividades como reuniones de equipo donde poder compartir sus experiencias.

4. Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con la Fundación Autónoma Solidaria prestando apoyo en actuaciones de emergencia en catástrofes colaborando en su reconstrucción.

5. Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia, dentro de su amplio programa de voluntariado, ha realizado un calendario para poder cooperar con campañas de recogida de alimentos o de juguetes durante todo el año.

6. Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca realizó una campaña titulada “Mójate por la Esclerosis” este verano. Una campaña de natación solidaria en la que se implicaron alrededor de 900 piscinas públicas y privadas a lo largo de toda España.

7. Universidad de Granada

La Universidad de Granada pone en contacto a sus estudiantes con varias asociaciones dedicadas a la ayuda humanitaria, obteniendo así gran catálogo donde podrán elegir el sitio que más les guste.

8. Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura promueve el voluntariado a través de un vídeo que atrae a muchos voluntarios cada año. Aquí os dejamos el último vídeo:

9. Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III da la posibilidad a sus estudiantes de implicarse personalmente en la mejora de la comunidad con acciones con un claro compromiso social y educativo como la Carrera Intercampus para promover el voluntariado entre sus estudiantes.

10. Universidad de Valladolid

La Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid (AVUVA) propone la realización de actividades como una forma de enriquecimiento personal. Entre sus actividades se encuentran el voluntariado a personas de avanzada edad, la inmigración o a la preservación del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here